19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía investiga los hechos de violencia ocurridos en Huaycán

Hasta el momento hay 34 detenidos en la Dirección de Seguridad del Estado, dos de los cuales fueron sindicados de haber azuzado a la turba.

Una turba enardecida causó múltiples daños en las inmediaciones de la Comisaría de Huaycán. (Óscar Flores/Perú21)
Una turba enardecida causó múltiples daños en las inmediaciones de la Comisaría de Huaycán. (Óscar Flores/Perú21)

Tras los desmanes protagonizados por una turba en las inmediaciones de la comisaría de Huaycán (distrito de Ate) por un rumor difundido en redes sociales sobre un supuesto tráfico de órganos, la Segunda Fiscalía Provincial Míxta de Huaycán, a cargo del fiscal Álvaro Castañeda Rojas, anunció que inició una investigación dada la gravedad de los hechos.

Hasta el momento hay 34 detenidos en la Dirección de Seguridad del Estado, dos de los cuales fueron sindicados como los responsables de haber azuzado a la los vecinos del lugar para que cometan actos de violencia, informó el Ministerio Público mediante un comunicado.

Un representante del Ministerio Público está realizando diversas diligencias con el apoyo de fiscales procedentes de Pool de Fiscales de los distritos de Lima y Lima Este, junto a efectivos de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este, Orestes Mila López, dispuso que 5 fiscales del pool de fiscales de esa jurisdicción vayan la Dirección de Seguridad del Estados, para agilizar las investigaciones.

El fiscal dispuso el levantamiento del cuerpo de la mujer fallecida, a causa de una bala perdida, y su traslado a la Morgue e Lima, donde fue identificada como María Solano Marín. El Ministerio Público investiga si la muerte de la mujer guarda relación con los hechos vandálicos.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.