25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abren investigación a trabajador de la Municipal de Lima que habría pedido coima de S/50 mil [VIDEO]

Despacho a cargo ha solicitado las copias certificadas de documentos relacionados con el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento a favor de las galerías ‘La Chimenea’ y ‘Nicolini’.

Fiscalía inicia investigación por presuntos cobros ilícitos de funcionario de la Municipalidad de Lima. (Perú21)
Fiscalía inicia investigación por presuntos cobros ilícitos de funcionario de la Municipalidad de Lima. (Perú21)

La Fiscalía Anticorrupción dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Edward Miguel Horna Zegarra, quien sería funcionario de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como todos aquellos que resulten responsables por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Estos comentarios evidencian lo lejos que estamos de ser un país igualitario

Esta disposición fue confirmada por Andrés Montoya, fiscal provincial, luego de un video difundido por un programa periodístico el pasado sábado 24 de junio.

En dicha grabación se observa a Horna Zegarra supuestamente solicitando a Víctor Reyes, presidente de la galería ‘La Chimenea’, S/50,000 a cambio de ayudarlo con la aprobación de su certificado de Defensa Civil.

El despacho fiscal a cargo ha dispuesto 120 días para la realización de las diferentes diligencias que ayuden a esclarecer los hechos.

Además, se ha pedido en el plazo de cinco días las copias certificadas de todos los expedientes administrativos completos que guarden relación con el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento a favor de las galerías ‘La Chimenea’ y ‘Nicolini’.

Esto dijo la Municipalidad de Lima:


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.