23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 25° Festival del Chicharrón se realizará en Cusco por Fiestas Patrias

Se venderán caldo de gallina, chairo, adobo, el propio chicharrón y otros potajes cusqueños a través de 20 módulos habilitados.

La actividad coincidirá con el 196 aniversario de la independencia del Perú.
La actividad coincidirá con el 196 aniversario de la independencia del Perú.

El 25° Festival del Chicharrón se desarrollará en el distrito de Saylla (a pocos minutos de la ciudad de Cusco) por la celebración de Fiestas Patrias (28 y 29 de julio).

Cusco: Declaran a Waqrapukara Patrimonio Cultural de la Nación

La actividad, que coincidirá con el 196 aniversario de la independencia del Perú, se llevará a cabo en el estadio municipal del distrito. Se espera la visita de turistas nacionales, extranjeros y los mismos ciudadanos de la localidad.

Los encargados en brindar atención estarán debidamente capacitados para la manipulación y cuidado del Festival, así lo indicó Yudith Cana Rondón, presidenta de la Asociación de la Red de Chicharroneras de Saylla, a la agencia Andina.

Reanudan servicios de trenes a Machu Picchu tras finalizar huelgas en Cusco

El desarrollo del Festival del Chicharrón contará con la presencia de Serenazgo y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los asistentes, según lo manifestó el alcalde Delfín Quispe Calla.

Esto se debe a que la actividad corresponde al principal factor económico de la zona. Se venderán caldo de gallina, chairo, adobo, el propio chicharrón y otros potajes cusqueños a través de 20 módulos habilitados. También se contará con danzas típicas del valle sur y música de diversos géneros.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.