15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Fernando Zavala: Hay nueve millones de personas incomunicadas en la Panamericana Norte

El presidente del Consejo de Ministros informa que busca recuperar el tránsito en Chimbote y que están trabajando a tiempo completo para ello.

Zavala: En las próximas 48 horas se recuperaría el tránsito de vehículos.
Zavala: En las próximas 48 horas se recuperaría el tránsito de vehículos.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aseguró hoy que el Gobierno se encuentra abocado a recuperar el acceso por la Panamericana Norte, en Chimbote, con maquinaria y equipos para ayudar a la población que se ha quedado incomunicada.

“Vamos a hacer todas las acciones para restablecer la conexión”, señaló en TV Perú previo a supervisar los sectores afectados en la carretera junto al ministro de Transportes, Martín Vizcarra y personal del concesionario.

“Lo importante es recuperar la transitabilidad hacia el norte, donde hay nueve millones de personas incomunicadas”, agregó Zavala, quien recordó que brigadistas de la Marina están apoyando a la población de Chimbote.

Tras estimar que en las próximas 48 horas se recuperaría el tránsito de vehículos, dijo que hay dos cortes que pueden ser controlados y un tercero que se muestra más difícil, para el cual se trasladará maquinaria.

“Esperamos hacerlo a la brevedad, estamos trabajando las 24 horas todos los días para llegar a la población damnificada y darle ayuda”, añadió.

También recordó que se mantendrá el puente aéreo entre Piura y Trujillo, y Lima y Piura, así como Lima – Chimbote, mientras dure la emergencia.

El presidente del Consejo de Ministros dijo que a la fecha se han declarado en emergencia 776 distritos a nivel nacional y todos los días se hace una evaluación adicional.

Zavala reiteró su llamado para que no impere el pánico al remarcar que el Gobierno, junto con las autoridades locales, se están dedicando a ayudar a los damnificados, y afirmar que no habrá desabastecimiento de alimentos.

“Pedimos calma, prevención y precaución. Si la población nos ayuda podremos trabajar mejor y juntos podremos salir de esta situación de desgracia”, enfatizó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.