19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Falso sacerdote habría abusado de escolar de 12 años

La Fiscalía Provincial Mixta ordenó el internamiento preventivo por nueve meses de Roger Ernesto García Zamorano, vigilante de un colegio.

Vigilante se hacía pasar por sacerdote y profesor de religión. Vecinos casi lo linchan.
Vigilante se hacía pasar por sacerdote y profesor de religión. Vecinos casi lo linchan.

En el colegio Santa Rosa de Valle Grande del distrito de Ate, Roger Ernesto García Zamorano cumplía labores de vigilancia, pero muchos creían que era sacerdote y profesor de religión.

Este hombre aprovechaba la ausencia del maestro del curso de religión para dictar clases. Al parecer, esto lo hizo varias veces. Así fue ganándose la confianza de los alumnos. De acuerdo con la Fiscalía Provincial Mixta de Ate Vitarte, el hombre es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de 12 años de edad.

Fue una vecina del sujeto quien pidió ayuda al percatarse del abuso que se habría registrado en el dormitorio de García Zambrano, ubicado en el interior del colegio Santa Rosa de Valle Grande del distrito de Ate, detalla la Fiscalía en un comunicado.

Según las investigaciones, el vigilante -que hasta hacía misas en el plantel-se habría ganado la confianza del menor.

La medida de prisión preventiva fue obtenida por el fiscal Ernesto Torres Feijoó, quien indicó que los serenos tuvieron que intervenir para evitar que los vecinos lincharan a García Zamorano.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público mostró los resultados de los exámenes médicos legales, así como de la entrevista realizada al menor en cámara Gesell.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.