20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Extorsionadores dejan granada y paloma muerta en casa de empresario para amedrentarlo

En manuscrito, los hampones le advierten al dueño del predio, ubicado en la urbanización El Molino, que atentarán contra un familiar suyo si no se comunica con ellos para ‘negociar’.

El hampa no tiene límites. Extorsionadores ahora dejan explosivos y animales muertos para intimidar a sus víctimas. (PNP)
El hampa no tiene límites. Extorsionadores ahora dejan explosivos y animales muertos para intimidar a sus víctimas. (PNP)

De nunca acabar. Extorsionadores dejaron una granada tipo piña, una paloma muerta y una nota con amenazas en la vivienda de un empresario, ubicada en la urbanización El Molino, en Trujillo, para amedrentarlo. Todo estaba dentro de una caja de zapatos.

El hombre de negocios, de 66 años, encontró el paquete en la puerta principal de su casa y de inmediato llamó a la Policía. Fueron agentes de la Unidad de Explosivos (UDEX) que desactivaron la granada luego de acordonar la zona. El hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde de ayer martes.

Extorsionadores amenazan con explosivos a sus víctimas en Trujillo

En la carta intimidatoria los hampones amenazan a la víctima con atentar contra la integridad de sus familiares. “Esto es solamente una advertencia.
Después que te dejamos tu regalito vamos a visitar a tu hija en su casa si no llamas para solucionar a este número: 923656234. Ojo, este es el único número de solución. La próxima la dejamos sin seguro (la granada)…”, señala el escrito.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo trasladaron a la víctima a la comisaría La Noria para que interponga la denuncia. Aun no se determina el monto del cupo que le exigen.

El lunes, bandas de extorsionadores dejaron una granada y un cartucho de dinamita en los inmuebles de dos comerciantes en los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir, respectivamente.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Trujillo