18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hace un mes Evangelina Chamorro sobrevivió al huaico de Punta Hermosa [Fotos y video]

Foto 1 de 4

Junto a su esposo Armando, Chamorro Díaz recibió una moderna casa con la que podrá reiniciar una vida.

Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

Hace 31 días, Evangelina Chamorro Díaz se debatía entre la vida y la muerte. Las intensas lluvias que se registraron en diferentes puntos del país también afectaron a la capital y en el distrito de Punta Hermosa un huaico arrasó con las viviendas de sus pobladores.

Atrapada entre el lodo y los escombros, Chamorro Díaz le pedía a Dios fuerzas para sobrevivir. “Pasé lodo, tragué lodo, me llené de barro”, dijo la mujer símbolo de esperanza y lucha para millones de peruanos.

Luego de ser rescatada del huaico, Evangelina Chamorro fue trasladada al hospital María Auxiliadora en San Juan de Miraflores. Los ojos del mundo entero se habían posado sobre esta valerosa mujer. Personajes nacionales e internacionales se solidarizaron con su historia.

Un artista colombiano retrató en plastilina la valentía de la mujer que sobrevivió al huaico de Punta Hermosa. “Fuerza Perú. Evangelina Chamorro, ejemplo de lucha y coraje”, publicó Édgar Humberto Álvarez, autor de la gráfica.

Evangelina Chamorro

Junto a su esposo Armando, Evangelina fue dada de alta una semana después de los trágicos sucesos vividos. Sin una casa, pero con el alma de hierro, la valerosa mujer daba un mensaje de esperanza a los damnificados.

El pasado lunes 10 de abril, una empresa chilena tuvo a bien hacerle entrega de una moderna casa prefabricada, equipada con muebles y enseres, la cual podrá utilizar como nuevo hogar y así continuar luchando por un mejor futuro para sus hijas, la razón para vivir de Evangelina.

“Pedimos ayuda para encontrar un lugar donde colocar nuestra nueva casa”, indicó Evangelina Chamorro el día de la entrega.

Una historia de valentía y lucha. Un ejemplo claro del peruano, quien a pesar de las adversidades sabe salir adelante y mirar al futuro con optimismo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.