15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Essalud: Los empleados administrativos iniciaron huelga indefinida

También acatan medida de fuerza trabajadores asistenciales. Dirigente resalta que no descuidarán las emergencias.

Essalud: Los empleados administrativos iniciaron huelga indefinida. (USI/Referencial)
Essalud: Los empleados administrativos iniciaron huelga indefinida. (USI/Referencial)

Los empleados administrativos y los trabajadores asistenciales no médicos de Essalud iniciaron hoy una huelga nacional indefinida, para exigir un aumento en sus remuneraciones.

El secretario general de la Sindicato Mixto Centro Unión de Trabajadores de Essalud, Flavio Rojas, dijo en Canal N que la protesta no se detendrá hasta que las autoridades se reúnan con ellos, esto pese a que el Ejecutivo indicó antes que solo dialogaría cuando el paro en el sector se levante.

Rojas aseguró que, pese a la medida de fuerza, el área de emergencia no dejará de atender a los pacientes.

Asimismo, reiteró que la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, no ha sido capaz de solucionar los problemas de la seguridad social, por lo que exigen su renuncia.

En otro momento, criticó la alianza de Essalud con Sisol para atender a los asegurados durante la huelga médica que empezó el pasado martes 13, pues considera que se trata de un tipo de “privatización” con un alto costo para la institución que la perjudica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.