17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escuela de manejo del Touring y Automóvil Club del Perú no podrá seguir operando y será cerrada

Ello, en cumplimiento con lo dispuesto por el nuevo reglamento para obtener brevetes emitido por el MTC.

Escuela de manejo del Touring y Automóvil Club del Perú no podrá seguir operando y será cerrada. (USI)
Escuela de manejo del Touring y Automóvil Club del Perú no podrá seguir operando y será cerrada. (USI)

La escuela de manejo “Marino E. Tabusso” del Touring y Automóvil Club del Perú anunció la suspensión definitiva de sus operaciones y el cierre de la empresa, en cumplimiento del nuevo reglamento para obtener brevetes emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), publicado el 23 de junio pasado.

[¿Conoces cuáles son los nuevos requisitos para sacar tu brevete?]

La norma, implementada a fin de elevar los estándares de conducción en el país, impide que la escuela de manejo del Touring y Automóvil Club del Perú pueda seguir operando como academia, ya que al mismo tiempo tendrá la función de evaluar a los postulantes en su circuito ubicado en Conchán.

[MTC: Prueba de manejo en la vía pública se realizará recién a fines de 2017]

Para ello, la escuela de manejo del Touring y Automóvil Club del Perú —cuya razón social es Trinidad Morán S.A.— tendrán un plazo de 30 días para la aplicación y adecuación de esta disposición y para poder liquidar al personal de la empresa.

[MTC evalúa apertura de más circuitos de manejo para obtener brevete]

Mediante un comunicado, la escuela de manejo del Touring y Automóvil Club del Perú lamentó tener que dar por concluida sus actividades con la satisfacción de haber contribuido por casi 50 años a la formación de conductores responsables y a la seguridad vial del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.