17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escolares recuperarían clases durante el verano del 2013

Así lo anunció la ministra de Educación, quien indicó que esta sería la medida en caso los estudiantes no logren culminar con el programa de estudios de este año con el horario ampliado.

(USI)
(USI)

La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que los escolares perjudicados por la huelga de maestros del Sutep, y que no logren recuperar totalmente las horas perdidas, podrían hacerlo durante el verano del 2013.

“Si, eventualmente, la recuperación del año escolar no ha sido suficiente, tendremos el verano para que los chicos tengan un refuerzo escolar y empezar el 2013 en mejores condiciones”, anotó.

Salas O’Brien precisó que en el marco del cronograma de recuperación de clases “Ponte al día” se ha elaborado un plan de estudios que incluye los fines de semana y la ampliación del año escolar hasta fines de diciembre y los primeros días de enero.

“Tienen (los escolares) horarios ampliados, horarios de fines de semana y la extensión del año escolar hasta fines de diciembre y, en algunos casos, principios de enero”, expresó.

Asimismo, no descartó la posibilidad de trabajar con el programa de vacaciones, en las materias de arte y deporte, a fin de complementarlo en esta oportunidad con un programa de refuerzo escolar de recuperación de año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.