24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barranco: Enfrentamiento por paralización de obra en playa Los Yuyos

Alcaldesa Jessica Vargas denunció que empresa Altamar no cuenta con el permiso, mientras que la compañía señala que tiene autorización de la Marina de Guerra.

Trabajadores arrojaron fierros y piedras a serenos. (RPP TV)

Un fuerte enfrentamiento se registró ayer, sábado, entre el serenazgo de Barranco y los trabajadores de la empresa Altamar Plus S.A.C. en la playa Los Yuyos, quienes intentan construir en la zona un centro de esparcimiento, que incluye dos restaurantes y un muelle.

Los obreros arrojaron fierros y piedras a los serenos que fueron a paralizar el proyecto, debido a que la constructora no cuenta con los permisos del Proyecto Costa Verde de la Municipalidad de Lima ni con una licencia de Barranco, denunció la alcaldesa Jessica Vargas.

Sin embargo, el abogado de la mencionada empresa, Mauricio Dulanto, indicó que tienen la autorización de la Marina de Guerra, ya que el terreno donde se ejecutaría la obra no es jurisdicción de la comuna barranquina.

Esta no es la primera vez que la Altamar Plus S.A.C. intenta construir en el lugar, ya que en junio pasado también fueron retirados del lugar por el serenazgo de Barranco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.