22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaral: Hallan a los 47 alumnos de San Marcos que se extraviaron en Rúpac

El coronel César Arbulú, jefe policial de la zona, dijo que los universitarios retornarán en las próximas horas a Lima.

Los estudiantes fueron hallados esta mañana. (Captura TV)
Los estudiantes fueron hallados esta mañana. (Captura TV)

Esta mañana, la Policía informó que ya se encontraron a los 47 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que se extraviaron durante una excursión a las ruinas de Rúpac, ubicada en la provincia de Huaral.

“Los jóvenes se iban con destino a las ruinas, pero en el camino, al parecer, se desviaron por una de esas trochas y se perdieron”, sostuvo el jefe policial de esa ciudad, el coronel César Arbulú, a RPP Noticias.

Explicó que uno de los estudiantes se comunicó con el 105 para pedir ayuda, por lo que un grupo de rescatistas, que partió desde el distrito de Acos, inició las labores de búsqueda, logrando hallar, en un primer momento, a seis de los universitarios.

Arbulú dijo, además, que los jóvenes fueron trasladados hasta el poblado de Pampas, en donde se encontraban el resto de los alumnos. “*No ha ocurrido ningún accidente, solo se han extraviado*”, aclaró.

“En las próximas horas ya estarán en la ciudad de Huaral para que puedan viajar posteriormente a Lima”, concluyó la autoridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.