23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Martín de Porres: Empresario se enfrenta a balazos a banda de 'marcas'

Hombre de negocios intentó frustrar el robo de S/25 mil que retiró de una agencia bancaria

Empresario se enfrenta a balazos a banda de 'marcas' en San Martín de Porres. (Composición)
Empresario se enfrenta a balazos a banda de 'marcas' en San Martín de Porres. (Composición)
Shirley Avila

Shirley Avila

Otro asalto de ‘marcas’ ocurrió la tarde de este sábado. El dueño de una empresa de courier se enfrentó a balazos a tres hampones en su intento de frustrar el robo de S/25 mil que había retirado de una agencia bancaria e hirió a uno de los delincuentes en San Martín de Porres .

El atraco ocurrió a la 1:30 p.m. en la urbanización San Remo. El hombre de negocios, Ángel López Ontaneda, retiró el dinero de una entidad financiera para pagar la planilla de sus trabajadores. Retornó a pie hasta su local que estaba a dos cuadras de distancia.

Al llegar a la puerta de su empresa Maotcsa, ubicada en la manzana D, López fue interceptado y encañonado por dos de los tres malhechores. “Entrégame el dinero”, le dijo uno de los sujetos.

La víctima sacó uno de los fajos que lo guardó en la cintura de su pantalón y se lo entregó al maleante.

El asaltante lo obligó a entregar todo el dinero y le dijo al empresario: “Dame todo. También el fajo con ligas”. Y tuvo que hacerlo.

En el momento que los sujetos se disponían a escapar, López Ontaneda los enfrentó a balazos en su intento de frustrar el atraco desatándose un tiroteo. El empresario logró herir a uno de los criminales, pero lograron huir. El sobrino del empresario, Luis López Córdova, fue impactado por un proyectil en la ingle.

Minutos después la Policía halló a un herido de bala dentro de un auto en el Callao. Este sujeto pretendió sorprender a los uniformados indicando que había sido víctima de un asalto, pero el empresario lo reconoció como uno de los asaltantes. El herido permanece internado en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.