20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eduardo Ponce: “Pedido de archivamiento ha tranquilizado a Rosario”

El padre de la joven dijo que le sorprendió el fallo de la fiscal Lozada ya que pensaban que esta iba a formalizar la acusación en contra su hija.

Eduardo Ponce dijo que su hija Rosario se encuentra más tranquila tras decisión de fiscal. (USI)
Eduardo Ponce dijo que su hija Rosario se encuentra más tranquila tras decisión de fiscal. (USI)

“Nuestro abogado ya nos comentó el contenido del pedido de la fiscal y debo indicar que eso ha tranquilizado mucho a Rosario. Ella ahora está más aliviada”, declaró a Perú21 el padre de la joven, Eduardo Ponce, quien por fin habló del pronunciamiento de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, en el que pide el archivo de la investigación por homicidio contra su hija por la muerte de Ciro Castillo.

“Nos sorprendió, creíamos que iba a pedir formalizar la acusación”, sostuvo.
Hace algunas semanas, tanto Gonzalo Bellido, abogado de Rosario Ponce, como su padre, manifestaron el temor que tenían sobre la actuación de la magistrada. Pensaban que terminaría fallando en contra de la joven, por la forma en que llevaba la investigación.

“Hay muchas cosas que no estaban bien. Se inventaron algunas pruebas, como la existencia del tercer guante, solo para forzar la hipótesis de que mi hija estuvo junto con Ciro. Luego vimos que eso no era cierto”, añadió Ponce.

Hoy, al mediodía, Eduardo Ponce llegará a Arequipa para declarar a la prensa y destacar que no se hallaron elementos para acusar a su hija.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.