19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Doctora en huelga de hambre fue trasladada a un hospital

Maruja Yupari Capcha, quien cumplía la medida de fuerza desde hace cuatro días frente al Ministerio de Salud, en Jesús María, presentó un shock hipovolémico.

Una ambulancia la trasladó a nosocomio. (Canal N)

Los médicos en huelga de hambre desde hace cuatro días empiezan a sentir los efectos de su medida de fuerza. La doctora Maruja Yupari Capcha, quien protestaba al frente del Ministerio de Salud, en Jesús María, fue trasladada esta tarde al Hospital Arzobispo Loayza.

“La doctora ha hecho una shock hipovolémico. Ya se le está pasando cloruro de sodio. Estamos acostumbrados a atender emergencias, pero por supuesto es una colega”, dijo Cecilia Paz Schaeffer, vicepresidenta de la Federación Médica Peruana (FMP), a RPP.

Otros cuatro médicos presentan el mismo cuadro clínico y podrían ser llevados a un centro de salud si su estado empeora, indicó Segundo Seclen, encargado de revisar a los galenos, Canal N.

César Palomino, presidente de la FMP, dijo que la huelga de hambre se podría extender a nivel nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.