16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruanos invertirán un promedio de S/160 por el Día de la Madre

El 91% aseguró que comprará regalos en una tienda o negocio. Solo el 2% los obtendrá por Internet.

Peruanos invertirán S/160 en promedio por el Día de la Madre. (Composición)
Peruanos invertirán S/160 en promedio por el Día de la Madre. (Composición)

Este domingo 14 de mayo se celebra el Día de la Madre y muchos ya saben cuánto y en qué invertirán para consentir a la mujer que les dio la vida. Según la encuesta de Pulso Perú , aplicada por Datum, el gasto promedio para este fecha es de S/160 por peruano.

El 15% de los encuestados indicó que gastará menos de S/70, mientras que el 18% superará este monto, pero no invertirá más de S/100. Asimismo el 11% realizará un gasto entre S/201 y S/1000.

Día de la Madre

Sin embargo, a la fecha de la encuesta, el 19% no tenía idea aún de qué iba a regalarle a su madre en este día, mientras que el 16% señaló que no comprará un regalo por esta fecha en especial.

Juanes reveló la terrible tragedia familiar que vive desde hace 24 años

En cuanto al medio por el cual obtendrán los regalos para el Día de la Madre, solo el 2% de las personas (703) que indicaron que comprarán un presente respondió que realizarán las compras por Internet. El 91% especificó que irán a una tienda o negocio para adquirir en persona el presente.

Día de la Madre

Respecto a qué regalarán los peruanos, el 52% aseguró que será ropa, zapatos o zapatillas; el 21% sostuvo que obsequiarán dulces, flores o adornos; y un 20% ha decidido que llevarán a almorzar a su madre. Solo el 5% de los consultados consideró regalar artefactos tecnológicos.

Día de la Madre

La encuesta se hizo entre el 28 de abril y el 2 de mayo a 1201 personas de todos los niveles socioeconómicos del país.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.