23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ate Vitarte: Detienen a dominicano que extorsionaba a conductores

Yendi Ariel Figueroa Sánchez (21) pertenecía a la banda ‘Los apretones de Huaycán’. Pedía dinero a choferes de mototaxis y combis.

A Figueroa se le encontró una pistola y varios stickers. (Difusión)
A Figueroa se le encontró una pistola y varios stickers. (Difusión)

Un ciudadano dominicano que extorsionaba a conductores de mototaxis y de combis en la zona de Huaycán fue capturado en Ate Vitarte por personal del Escuadrón Verde de la Policía.

El extranjero, identificado como Yendi Ariel Figueroa Sánchez (21), fue detenido en el sector conocido como ‘La 15 de Huaycán’, en el asentamiento humano Horacio Zevallos, luego que asaltara a un adolescente de 16 años.

Junto a él fue detenido su cómplice, Fernando Capcha Morales (18), y otros dos lograron escapar. Según informó la Policía, ambos pertenecen a la banda delictiva ‘Los apretones de Huaycán’ y operan con la modalidad de la extorsión desde comienzos del año en Huaycán y Chosica.

De acuerdo a las pesquisas, los hampones exigen el pago de S/.2 diarios a los mototaxistas y S/.5 a los choferes de combis.

Los agentes le incautaron al dominicano una pistola, ocho stickers con la denominación ‘Los Nazis’, los que supuestamente colocaba a los vehículos de los sujetos extorsionados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.