25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desarticulan a banda de asaltantes ‘Los Carreteros de Chosica’

Efectivos capturaron en Ate Vitarte a dos de sus integrantes e incautaron diez toneladas de mercancía robada, valorizada en S/.500 mil.

Efectivos de la Policía Nacional desarticularon una banda de asaltantes denominada ‘Los Carreteros de Chosica’, luego de capturar a dos de sus integrantes e incautar diez toneladas de mercancía robada, valorizada en S/.500 mil.

Estos delincuentes se habían convertido en el terror de los transportistas que circulaban por la Carretera Central, a quienes sorprendían, con arma en mano, para despojarlos de toda los productos que llevaban en sus camiones

Tras una intensa labor de inteligencia policial, se pudo dar con la ubicación de los sujetos que custodiaban la mercadería en un inmueble de la asociación de vivienda Santa Rosa de Valle Grande, en Ate Vitarte.

En el lugar se intervino a Elvira Alania Rivas (54) y Wilder Tafur Tuesta (35), quienes quedaron en condición de detenidos, mientras la Policía continúa en la búsqueda de sus cómplices.

Asimismo, se halló 12 motocicletas nuevas embaladas en sus respectivas cajas, un motor de vehículo mayor, 500 parantes metálicos, dos parlantes grandes de sonido, 34 neumáticos nuevos de diversos tamaños, 205 cajas con materiales e insumos para trabajos de minería, 20 lunas parabrisas para vehículos, 60 bolsas de fertilizantes, 20 galoneras conteniendo grasa para vehículos, 80 baldes de pintura, entre otros.

Juana Rosa Marabotto, empresaria agraviada, agradeció a la Policía por recuperar los bienes que daba por perdidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.