19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desarticulan 20 bandas y detienen a 763 personas en megaoperativo

La intervención policial comenzó el viernes último y culminó la madrugada del domingo. Los patrulleros inteligentes permitieron la inmediata identificación de los detenidos.

Participaron todas las unidades de la Policía Nacional. (Andina)
Participaron todas las unidades de la Policía Nacional. (Andina)

Con la desarticulación de 20 bandas criminales, la detención de 763 personas requisitoriadas por la justicia y 66 vehículos recuperados, culminó hoy un megaoperativo realizado en todo el país por la Policía Nacional para luchar contra la delincuencia.

La intervención se inició el viernes último y culminó esta madrugada. En Lima, los operativos contaron con la participación de los patrulleros inteligentes, cuya tecnología permitió agilizar la identificación de los detenidos.

Doce bandas criminales fueron desarticuladas la madrugada del sábado, mientras que ocho fueron desbaratadas la madrugada de hoy. Del número de capturados, 312 estaban requisitoriados por la justicia y 451 fueron retenidos por distintos delitos.

Durante el megaoperativo policial también se recuperaron 20 armas de fuego, seis de las cuales fueron recuperadas por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), dos por la Región Policial Lima y tres por la Región Policial Nor Oriente.

En las acciones contra al tráfico ilícito de drogas, la Policía decomisó 53 kilos de pasta básica de cocaína, de los cuales más de 44 fueron confiscados por la Dirandro y el resto por el Frente Policial VRAEM.

El megaoperativo también dio como resultado la intervención de 7,518 personas por pandillaje.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.