17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Alarmante! Cifra de muertos por dengue sube a 31 en Piura

Dirección Regional de Salud de Piura informó que hay 7,139 pacientes confirmados con el mal en lo que va del año.

El dengue sigue cobrando vidas en Piura.
El dengue sigue cobrando vidas en Piura.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura , Edwar Pozo, confirmó dos muertes más por dengue que estaban en proceso de investigación, con lo cual la cifra oficial de decesos llega 31 en lo que va del año.

Se trata de dos adultos mayores. El primero de 72 años, procedente del distrito de La Matanza (Morropón), que falleció en el Hospital Regional Cayetano Heredia. El otro, un varón de 83 años natural del distrito de Castilla que murió en el Hospital Santa Rosa. El funcionario no precisó la fecha de fallecimiento.

Dengue: Ministerio de Salud realizó más de 600 mil fumigaciones en Piura

Pozo, en tanto, dijo estar a la espera de las historias clínicas para determinar si estas víctimas padecían de otra enfermedad. No obstante, señaló que los adultos mayores son un grupo de riesgo.

Hasta la fecha son 35,665 casos notificados de dengue, de los cuales 7,139 han sido confirmados. Sin embargo, Pozo aseguró que la incidencia del dengue sigue disminuyendo, pues en la semana 22 se han notificado 2,072 casos a comparación de la semana 18°en la cual hubo 5,500 casos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

Dengue