13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delincuentes engañaron a niña con cuento de la 'abuela detenida' [Video]

Extorsionadores llamaron a menor de 12 años para pedirle objetos de valor de su casa a cambio de que su pariente no vaya a prisión.

Familia pasó un gran susto por culpa de delincuentes. (América TV)

Sin escrúpulos. Unos delincuentes engañaron a una niña de 12 años haciéndole creer que su abuela fue detenida por matar a alguien de una pedrada y que debía llevar todos los objetos de su casa para evitar que la anciana sea acusada.

Todo empezó cuando la menor de iniciales A.P.V.I. estaba sola en su casa de Mirones Bajos (Cercado de Lima) y recibió la llamada de los extorsionadores sobre el supuesto arresto de su pariente.

Asustada por lo que le podría pasar a su abuela, la niña cogió una sábana y con ella envolvió artefactos eléctricos, ropa, joyas y cosméticos de su casa. Siguiendo las instrucciones de una mujer, tomó un taxi y pidió al conductor que la lleve al hospital Arzobispo Loayza, donde debía entregar todas las cosas.

La desconocida luego la llamó y le dijo que vaya al Hospital del Niño, en Breña. Allí la recibió una mujer con cabello rubio, quien le dijo al taxista que era la tía de la menor y que ella la llevaría con su madre.

El taxista notó algo extraño en la situación y se negó a entregar a la niña, quien así se salvó de ser secuestrada. Él insistió en llevarla a su casa y finalmente lo hizo, pese a la insistencia de la desconocida.

Nancy Zúñiga, abuela de la menor, contó a América Noticias que había salido al médico cuando sorprendieron a su nieta y que –cuando llegó y encontró todo revuelto– recibió 2 llamadas de los extorsionadores pidiéndole dinero por la niña, pero ella finalmente no fue plagiada.

El taxista Carlos Carpio pidió en el mismo noticiero que no sea incluido en la investigación policial como cómplice de los hampones, pues él desconocía lo que pasaba hasta que vio a la desconocida y en todo momento protegió a la niña.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.