17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian falta de recojo de la basura en las calles de Trujillo

Aseguran que se debe a que comuna envió compactadoras al distrito de El Porvenir.

En algunas urbanizaciones hay cúmulos de basura. (Alan Benites)
En algunas urbanizaciones hay cúmulos de basura. (Alan Benites)

Las calles de Trujillo siguen llenas de basura. Charles Paredes, secretario de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la municipalidad provincial, denunció que el alcalde Elidio Espinoza dispuso que las compactadoras sean enviadas a El Porvenir para recoger desperdicios del distrito de su “socio político”, el burgomaestre aprista Paúl Rodríguez.

Indicó que la medida ha perjudicado a las urbanizaciones La Noria, Santo Dominguito, La Rinconada, Santa María y Pesqueda, debido a que en esas zonas se han dejado de recolectar unas 30 toneladas de desperdicios diarios.

“Elidio Espinoza dispuso que abandonen el servicio en *Trujillo y nadie puede hacer nada porque lo que él dice se tiene que cumplir.* Ya está en campaña y es por eso que decide enviar las compactadoras (para apoyar a su socio político del Apra (Rodríguez). Ya las ha enviado cinco veces en el último mes, lo que complica nuestro trabajo”, afirmó.

Detectan anomalías en compra de compactadoras de la Municipalidad de Trujillo

Agregó que el burgomaestre intenta perjudicar el trabajo del Segat para así justificar la privatización del servicio de recojo de desperdicios. En ese sentido, anunció que el fin de semana se reunirá con los trabajadores para iniciar plantones en contra de Espinoza.

La regidora oficialista, Liseth Ruiz, por su parte, refirió que las críticas del dirigente tienen tinte político, pues sería militante de Alianza para el Progreso (APP). Agregó que la comuna busca “el bienestar de los trujillanos”, por lo que apoyan a “toda la provincia”. Paúl Rodríguez, en tanto, aseguró que la comuna provincial suspendió el apoyo para evitar cuestionamientos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.