08.MAY Sábado, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensoría del Pueblo exige que alumnos no pierdan ni un día más de clases

Señala que el gobierno debe adoptar medidas inmediatas como la implementación de profesores sustitutos o de reemplazo mientras persista la huelga de maestros.

Ente indica que los más afectados son los alumnos. (Gessler Ojeda)
Ente indica que los más afectados son los alumnos. (Gessler Ojeda)

La Defensoría del Pueblo ha expresado preocupación ante la situación que se vive en el sector educación debido a la huelga de los docentes a nivel nacional, Ante ello, exige que se restituyan de manera inmediata en todo el país.

¡Hasta una pierna ortopédica!: Estas son las cosas olvidadas en el Metropolitano [VIDEO]

Asimismo, ha remarcado que esta situación afecta a más de un millón de escolares. El ente representante sostiene que le preocupa el hecho que las horas de lecciones perdidas no se puedan recuperar en forma adecuada.

Así, considera que debido a que se trata de un servicio público esencial, la medida de fuerza que están realizando los huelguistas —que implica la suspensión permanente de clases— afecta directamente el derecho fundamental a la educación.

Por ello indica que en este escenario, corresponde al Gobierno Central y a los gobiernos regionales que adopten medidas inmediatas para restituir las clases, haciendo uso de los mecanismos previstos en la ley, tal como la implementación de profesores sustitutos o de reemplazo mientras persista la paralización de labores de los docentes de los colegios públicos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.