16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Decomisan en San Martín de Porres más de US$ 20 millones falsificados

La Policía intervino un local ubicado en la manzana B, lote 22, urbanización La Alborada de Santa Rosa y detuvo a dos sujetos que formaron parte de Joel Nique Quispe Rodríguez.

(USI)
(USI)

La Policía Nacional allanó una ‘fábrica’ de dinero falsificado e incautó más de 20 millones de dólares, tres millones de soles y miles de láminas con euros en proceso de impresión. Se trata del decomiso más grande de los últimos años y hasta el momento se efectúa el conteo del dinero.

Tras varios meses de seguimiento, agentes de la División de Investigación de Estafas (Dief) de la Dirincri intervinieron el inmueble ubicado en la manzana B, lote 22, de la urbanización La Alborada de Santa Rosa, en San Martín de Porres.

Este lugar era un centro de impresión y distribución de dinero falsificado, y en el que a diario se producían miles de billetes de moneda nacional y extranjera, según el jefe de la Dief, coronel Segundo Portocarrero.

Se detuvo a Wilfredo Cobos de la Cruz (44) y Roberto Torres Ormaechea (45), integrantes de la conocida organización internacional que dirigió Joel Nique Quispe Rodríguez, alias ‘Nique’, quien fue capturado hace dos años en Tumbes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.