18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Decomisan 500 litros de yogurt adulterado en tiendas del Centro de Lima

Funcionarios de la Municipalidad de Lima incautaron los productos en tres stands de la galería Las Nazarenas. A los comerciantes infractores se les impuso una multa de 3,700 soles.

(Andina/Difusión)
(Andina/Difusión)

Funcionarios de la Municipalidad de Lima decomisaron en una galería del Centro de Lima cerca de 500 litros de yogurt y diversos productos naturales elaborados en fábricas clandestinas sin el debido registro sanitario.

El operativo se efectuó en la galería Las Nazarenas, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Tacna. A los comerciantes dueños de los productos de dudosa procedencia se les impuso multas de 3,700 soles.

Los 500 litros de yogurt, de diferentes sabores, estaban almacenados en 39 baldes y en 100 bolsas y, de acuerdo a los testimonios recogidos, iban a ser distribuidos a clientes en tres stands.

Además, se comprobó que las bolsas de miel de abeja, algarrobina, salvado de trigo y otros productos naturistas eran vendidos al público sin el respectivo registro sanitario y sin fecha de emisión o caducidad.

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima informó que los tres locales donde se distribuían estos productos fueron clausurados 15 días por violar las normas sanitarias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.