14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Reinician clases al 100% y niños le piden a ministra estudiar hasta enero

Marilú Martens supervisó reinicio de clases escolares en la región tras el acuerdo alcanzado el sábado.

Ministra Martens supervisó colegios en Cusco. (Minedu)
Ministra Martens supervisó colegios en Cusco. (Minedu)

Luego de 60 días de huelga, se reiniciaron las clases escolares en todos los colegios del Cusco y la ministra de Educación Marilú Martens se encargó de supervisar la medida en dicha región.

Desde el Colegio Nacional de Ciencias, la ministra visitó las aulas donde los escolares ya habían llegado para retomar sus clases.

Un momento curioso se notó cuando al salir de una de las aulas, la ministra Martens preguntó a los escolares hasta cuándo se aplazarán las clases tras la huelga de 60 días.

“Hasta enero, hasta enero”, dijeron en coro los niños que rodeaban a la titular de Educación, quien atinó a sonreír.

Tras la culminación de la huelga en puntuales regiones del país, aún el Ministerio de Educación no define hasta qué día estudiarán los menores. En algunas regiones, como Piura, las clases también se vieron afectadas en marzo por la presencia del Niño Costero lo que ha generado que este año los estudiantes tengan varios días sin estudios.


El domingo, la titular de Educación manifestó que “el plan de recuperación de clases debe elaborarse en consenso con los padres de familia”.

Junto con Cusco, en las regiones de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias, también se suspendió la huelga de maestros.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.