18.MAY Martes, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Escenificación del Inti Raymi en riesgo por huelga del Sutep

Emufec evalúa suspender la obra en el Coricancha, la plaza de Armas de la ciudad y en el parque arqueológico Sacsayhuamán, previstas para mañana.

Evalúan suspender Fiesta del Sol por protesta de sindicato de profesores. (USI)
Evalúan suspender Fiesta del Sol por protesta de sindicato de profesores. (USI)

La escenificación del Inti Raymi , prevista para mañana en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, está en riesgo de ser suspendida, debido a una huelga de los profesores de Cusco .

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) organizadora de las actividades festivas de esta ciudad, indica que la suspensión se cumpliría en los tres escenarios que tiene previsto tradicionalmente el Inti Raymi: en la explanada del Templo Inca del Coricancha, la plaza de Armas de la ciudad y el mismo parque arqueológico Sacsayhuamán. En las dos primeras las actividades comienzan a las 09:00 y 10:00 horas.

Cusco: Inti Raymi y Corpus Christi, dos importantes fiestas en la misma ciudad

Esto se debe a las últimas protestas que protagonizan maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en la ciudad del Cusco, que afectan la tranquilidad y el orden público.

Llamado a la calma
Emufec llamó a la reflexión al sindicato que reclama atención a sus demandas económicas y sociales, a dejar en suspenso sus protestas, para evitar conflictos que afecten la imagen de la ciudad y del país ante el mundo.

En la misma línea de pronunció el alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, quien pidió reflexión y mesura en la forma cómo desarrollan sus reclamos los docentes del Sute Cusco y de ser posible den marcha atrás por estos días.

Se eleva costo de entradas para el Inti Raymi en Cusco y esta es la razón

El prefecto regional de Cusco, Edwin Espinoza Huilca, pidió a los profesores dar tregua al destacar que en estos días estamos de fiesta y cualquier mala imagen solo afecta al turismo y a Cusco en el mundo entero. Añadió que viene intercediendo ante el Ministerio de Educación para que proponga el diálogo y se llegue a un acuerdo.

El jefe de la Macro Región Policial Cusco-Apurímac, el general Max Iglesias Arévalo, afirmó que se está reforzando y extremando las medidas de seguridad, y que días atrás se evitó entrar en provocación con los docentes (que tomaron los accesos del aeropuerto de Cusco y plaza mayor) para evitar el costo social.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.