19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuerpo hallado en Cusco pertenece a turista argentino desaparecido cuando iba a Machu Picchu

Federico Farías se comunicó por última vez con sus padres el pasado 4 de mayo. Parte de su cuerpo fue hallado hace 12 días.

Cuerpo hallado en Cusco pertenece a turista argentino desaparecido en Machu Picchu. (USI)
Cuerpo hallado en Cusco pertenece a turista argentino desaparecido en Machu Picchu. (USI)

El cadáver hallado el 31 de mayo pasado en Cusco pertenecen al turista argentino Federico Farías, informó su familia, tras recibir los resultados de la prueba de ADN particular que mandaron a hacer en Lima.

El mochilero, de 21 años, se comunicó por última vez con su familia el 4 de mayo pasado. Ese día decidió ir al parque arqueológico de Machu Picchu
utilizando una ruta alternativa.

Al día siguiente se inició la búsqueda con la Policía y Cascos Blancos en la zona donde se habían tenido los últimos registros del joven.

Cusco: Familiares de argentino desaparecido en Machu Picchu piden que no concluyan su búsqueda

Rescatistas de la Policía hallaron el 31 de mayo la cabeza y el tronco del joven en el sector de Mandor, en el kilómetro 114 de la línea férrea. Esa zona une al distrito de Machu Picchu Pueblo con la central hidroeléctrica de Cusco.

ADN


La Familia informó que se había llevado las muestras a Lima, pero la Fiscalía les comunicó que los resultados de la prueba de ADN iban a estar dentro de cuatro meses.

Por ese motivo y gracias a la colaboración de amigos y familiares de Argentina, la semana pasada mandaron a hacer una prueba de manera particular. Los resultados arrojaron, lo que ya sospechaban: Se trataba de Federico Farías.

Buscan a turista argentino perdido en el Cusco

Los familiares del turista vienen realizando los trámites de ley para poder trasladar el cuerpo de su fallecido hijo a Argentina, donde desean hacerle un homenaje y enterrarlo en su natal Mar del Plata.

Recorrido por Latinoamerica


El joven había salido de viaje hacia el norte de América Latina en febrero del 2016 junto a un grupo de amigos. Luego de llegar al Caribe, inició un lento retorno a Argentina . Su paso por el Perú era una de sus últimas escalas en el viaje de regreso a su casa.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.