25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Retirarán los pilotes oxidados incrustados en la playa Barranquito

Desde el 2014, la Municipalidad de Barranco prohibió el ingreso de bañistas al litoral por las 55 estructuras metálicas que están enterradas en la arena.

(Municipalidad de Barranco)
(Municipalidad de Barranco)

La Municipalidad de Barranco anunció que los 55 pilotes oxidados que se encuentran incrustados en la playa Barranquito, en la Costa Verde, serán retirados. Estas estructuras metálicas formaron parte de unas columnas que sostenían un muelle hace más de 80 años.

Barranco: Retirarán las estructuras de fierro que están incrustadas en la playa Barranquito
(Nancy Dueñas)

La Municipalidad de Barranco sostuvo una reunión con la Marina de Guerra del Perú, la Autoridad Autónoma de la Costa Verde y la división de Salvateje de la Polícia Nacional. En el encuentro se coordinaron las acciones conjuntas que tomaran dichas instituciones para retirar las estructuras metálicas que, según la comuna, se encuentra enterradas a más de 5 metros de profundidad.

[Playa Barranquito fue cerrada por pilotes oxidados]

Se acordó que los buzos de la Marina de Guerra realizarán un corte submarino en cada pilote, lo que permitirá su retiro y posterior disposición final por parte de la Municipalidad de Barranco.

Barranco: Retirarán las estructuras de fierro que están incrustadas en la playa Barranquito
(Nancy Dueñas)

En el 2014 la comuna de Barranco prohibió el ingreso a la playa Barranquito por el peligro que representan las estructuras de fierro enterradas en la arena.

[Barranco: Identifican a sujeto que arrojó muestras de sangre en playa]

Sin embargo, eso no bastó por eso en el 2015 se impuso una multa de S/.1.925 (50% de una UIT) para quienes no respeten la prohibición de ingreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.