23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan prisión preventiva a conductor de 18 años que ocasionó accidente en la Costa Verde

Al joven se le abrió un proceso por el delito contra el cuerpo la vida y la salud. Su amigo, Enrique Sánchez Carrasco (20), perdió la vida en el impacto.

Dictan prisión preventiva a conductor de 18 años que ocasionó accidente en la Costa Verde. (USI)
Dictan prisión preventiva a conductor de 18 años que ocasionó accidente en la Costa Verde. (USI)

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra Ray Donovan Román Vargas, joven de 18 años que ocasionó un terrible choque la madrugada del último domingo en la Costa Verde, en el distrito de Barranco.

En este accidente automovilístico, su amigo Enrique Sánchez Carrasco (20) murió en el impacto. La víctima iba en la parte posterior del automóvil junto a otro compañero, quien resultó ileso.

El deceso del joven ocurrió luego de que la camioneta chocó contra otro automóvil, para después dar ocho vueltas de campana y, finalmente, el cuerpo Sánchez Carrasco salió expulsado por una de las ventanas.

Costa Verde: Conductor de 18 años ocasionó violento choque que dejó un muerto

Ray Donovan Román Vargas es el presunto autor del delito contra contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio culposo. Pero eso no es todo. De acuerdo con un comunicado de la Corte Superior de Justicia de Lima, al delito se le suma “circunstancias agravantes por utilización de vehículo automotriz por inobservancia de reglas técnicas de tránsito”.

Asimismo, al implicado, también se le acusó por “los presuntos delitos contra la vida el cuerpo y la salud exposición al peligro o abandono de personas en peligro, omisión de socorro y contra la administración pública”.

¿Excesiva velocidad?: Todo lo que se sabe del trágico choque donde murió un joven de 20 años

La razón por la cual el Juzgado agregó estos delitos es porque luego de haber ocasionado el accidente, Ray Donovan Román Vargas abandonó la escena del impacto y regresó luego de una hora junto a su padre. Testigos afirmaron que se habría tratado de una supuesta fuga del joven conductor.

“Cabe resaltar que el juez consideró como hechos de convicción que el inculpado trató de eludir la justicia (peligro de fuga) y, según lo remitido por la Fiscalía, no permite certeza de arraigo domiciliario”, señala el comunicado.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.