24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Javier Prado: Municipalidad de Lima retiró mil vehículos del eje vial

Los vehículos que ya no circulan pertenecen a las empresas Cuarenta Integrada S.A. (Ruta 4404) y Cooperativa de Transportes San Miguel – Rímac Ltda.

Corredor Javier Prado: Municipalidad de Lima retiró mil vehículos del eje vial. (USI)
Corredor Javier Prado: Municipalidad de Lima retiró mil vehículos del eje vial. (USI)

La Municipalidad de Lima anunció el último sábado que retiró mil vehículos del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett luego que se dispusiera el retiro de 7 mil unidades de transporte (entre buses cúster y combis) para febrero de 2016.

[Corredor Javier Prado: Callao anunció que 59 rutas de transporte serán retiradas en 2 meses]

Según la agencia Andina, los vehículos que ya no circulan en ese importante eje vial, pertenecen a las empresas Cuarenta Integrada S.A. (Ruta 4404) y Cooperativa de Transportes San Miguel – Rímac Ltda. (Ruta 3510), cuyos recorridos fueron modificados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima.

La intervención vehicular se realizó en el cruce de las avenidas Javier Prado con Los Frutales y en la intersección de La Marina con Sucre y Faucett. El operativo estuvo a cargo de los inspectores de transporte junto con el apoyo de la Policía Nacional.

[Corredor Javier Prado: Municipalidad de Lima retirará 7 mil vehículos del eje vial]

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU, informó que como parte del plan de ordenamiento del transporte que ejecuta la Municipalidad de Lima se han impuesto más de 86 mil papeletas a vehículos que realizaban servicio de taxi informal y taxi colectivo.

De otro lado, en respuesta a estas medidas de reordenamiento municipal, un sector de transportistas del Callao convocó un paro vehicular para la próxima semana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.