16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Azul: Vecinos del Rímac y choferes del Callao bloquearon vía

Foto 1 de 7

Manifestantes se enfrentaron a policías y hay cinco detenidos. Uniformados debieron emplear gases lacrimógenos para despejar tramo.

Pobladores del Rímac y transportistas del Callao se enfrentaron este viernes a la Policía, en el cruce de prolongación Tacna y jirón Virú, para protestar por la puesta en marcha del Corredor Azul. Cinco de los manifestantes fueron detenidos.

Arresto de manifestante en Prolongación Tacna. (Canal N)

Los agentes debieron usar gases lacrimógenos para despejar la vía y evitar que arrojaran piedras contra los buses azules que se desplazaban por Prolongación Tacna.

Previamente, cerca de las 8:00 a.m., un vehículo de la empresa Ventanilla-San Juan de Lurigancho del Callao, que trasladaba a un grupo de transportistas, bloqueó durante 20 minutos el mencionado punto.

Protesta airada de vecinos del Rímac. (César Takeuchi)

“Nosotros tenemos autorización del Callao para circular, por lo que seguiremos ingresando buses a este tramo durante las próximas horas y en los siguientes días”, señaló Enrique Baca, presidente de la Corporación de Transporte Urbano de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.