19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría confirmó que sí se sacrificaron animales en el Parque de las Leyendas

Así lo dio a conocer el contralor Fuad Khoury, quien indicó que hay documentos que confirman la información revelada por Cuarto Poder el último domingo.

Contraloría confirmó que si se sacrificaron animales en el Parque de las Leyendas. (USI)
Contraloría confirmó que si se sacrificaron animales en el Parque de las Leyendas. (USI)

Pese a que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó el último miércoles que se haya sacrificado animales en el Parque de las Leyendas para alimentar a otras especies debido a la falta de alimentos en el zoológico, la Contraloría General de la República desmintió esa versión, según la agencia Andina.

[Luis Castañeda negó el sacrificio de animales en el Parque de las Leyendas]

El contralor Fuad Khoury, durante la presentación de los resultados del Estado de Control Gubernamental-Primer Semestre 2015, indicó que hay documentos que confirman el sacrificio de animales, tal como lo reveló Cuarto Poder el último domingo.

[Parque de las Leyendas: Documentos internos confirman sacrificio de animales]

Asimismo, dio a conocer que se ha identificado una serie de riesgos que afectarían la gestión del centro de esparcimiento, como la disminución de la taquilla en casi 50%, tal como ocurrió en marzo último.

“Estamos revisando… La boletería no funciona el fin de semana, los tickets electrónicos no funcionan, por lo que es más difícil auditar. Estamos en proceso, esperamos tener resultados a la brevedad”, puntualizó.

El pasado 8 de julio, el regidor Hernán Núñez denunció que no existía comida suficiente para los animales. El consejal mostró un documento del Ministerio de Agricultura (Minagri), con fecha del 16 de junio, que respaldaba su versión. Sin embargo, la Municipalidad de Lima garantizó que las diversas especies recibían su alimento.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.