16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clausuran galería de ‘alto riesgo’ en Mesa Redonda

La Gerencia de Fiscalización y Control del municipio limeño impuso también una multa de S/.3,700 a los comerciantes.

Municipalidad de Lima realizó operativo por Fiestas Patrias en Mesa Redonda. (Difusión)
Municipalidad de Lima realizó operativo por Fiestas Patrias en Mesa Redonda. (Difusión)

La galería ‘Asociación de Deudos y Quemados de la Tragedia de Mesa Redonda’ fue clausurada hoy por la Municipalidad de Lima por ser considerada de “alto riesgo”. El establecimiento lucía con cables eléctricos expuestos, luces de emergencia inoperativas y pasillos bloqueados con mercadería.

El cierre es por 30 días y además la Gerencia de Fiscalización y Control impuso una multa a los comerciantes de S/.3,700.

En el marco de un operativo inopinado por Fiestas Patrias en Mesa Redonda, los fiscalizadores inspeccionaron este establecimiento comercial, ubicado entre los jirones Andahuaylas y Miroquesada.

En el lugar, los especialistas en Defensa Civil informaron que el precario local —que alberga 150 stands— no reúne las condiciones técnicas de seguridad.

Advirtieron que existe el riesgo de que se produzca en cualquier momento un cortocircuito y posterior un incendio, debido a que los cables eléctricos mellizos no estaban protegidos por canaletas.

Además, se informó que las luces de emergencia no funcionaban, los extintores no habían sido recargados y por los precarios techos de eternit se filtraba el agua de la lluvia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.