18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clausuran discoteca donde fue violada una joven en Ate

El centro de diversión, ubicado en Ate, forma parte de las investigaciones por la violación de una joven.

La discoteca Fuego, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Calca, en Ate, fue clausurada por la municipalidad del distrito por incumplimiento de horario. El centro de diversión es investigado porque en una sede del mismo nombre habría sido violada una joven.

Esta mañana, efectivos de la Municipalidad de Ate se acercaron al local para clausurarlo. No encontraron a nadie y se dispusieron a colocar sus carteles con la sanción.

Maruja Ñahua, funcionaria del municipio, indicó que la discoteca Fuego fue sancionada anteriormente por infracción de horario –atender más de las 3:00 am– pero que recién venían a efectuar la “clausura transitoria por 30 días”.

La funcionaria aseguró que el local cuenta con licencia de funcionamiento y de Defensa Civil vigente y que hasta el momento no se han podido comunicar con el dueño del negocio William Salazar Villán.

Indicaron también que ese era el único motivo, hasta el momento, para clausurar el local.

Vale recalcar que al costado de la discoteca (y otras más) se ubica el colegio Saco Oliveros. A pocos metros también se encuentra un hostal.

Ñahua no supo explicar las razones de esta falta a la norma; sin embargo, dijo que “cursará documentos al Ministerio de Educación” para conocer sobre el caso.

En investigación

Como se conoce, esta semana se hizo viral en redes sociales el video de una presunta violación a una mujer cometida en la discoteca Fuego. En las escabrosas imágenes, un sujeto coge a una señorita aparentemente inconsciente y la empieza a ultrajar a vista de los efectivos de seguridad de la discoteca.

El Ministerio del Interior y de la Mujer se encuentran investigando el caso, del cual no se conoce la fecha exacta.

Sin embargo, aún no hay claridad sobre el lugar donde se habría llevado el presunto delito ya que la discoteca Fuego hasta el año pasado funcionó en un local ubicado en el distrito de Santa Anita, mientras que ahora lo hace en Ate.

En ambos casos, mantiene al mismo dueño.

Ningún municipio ha aceptado que el delito se haya llevado a cabo en el local bajo su jurisdicción.

Discoteca Fuego: Esto es todo lo que sabemos sobre la violación a joven


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.