16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cincuenta comisarías tendrán Centros de Emergencia Mujer

El objetivo es la reducción de las llamadas malintencionadas, el fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores de los servicios y programas del MIMP, entre otras metas.

Ministerio de la Mujer anunció que 50 comisarías contarán con Centros de Emergencia Mujer. (USI)
Ministerio de la Mujer anunció que 50 comisarías contarán con Centros de Emergencia Mujer. (USI)

Con el fin de erradicar la violencia contra la mujer, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero anunció que 50 comisarías tendrán Centros de Emergencia Mujer (CEM) que atenderán las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Huánuco será la primera ciudad en contar con este servicio, y se dotará de autonomía económica a la mujeres.

El objetivo es la reducción de las llamadas malintencionadas, el fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores de los servicios y programas del MIMP, la implementación de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El ministerio de la Mujer registró que posterior a la marcha ‘Ni Una Menos’ de agosto del año pasado, los 245 CEM que tiene el mencionado ministerio a nivel nacional han experimentado un incremento mensual de 21% en el número de víctimas que requieren sus servicios.

DATOS

  • De 5,395 mujeres víctimas de agresión de enero a julio se pasó a 6,549 a partir de agosto en adelante (total de agredidas a nivel nacional).
  • En los cinco CEM (Trujillo, Callao, Cercado de Lima, Arequipa y Villa El Salvador) que atienden en el horario de 24x7, el promedio mensual de atenciones aumentó 60% (de 2,742 entre enero y julio a 3,156 entre agosto y diciembre).
  • La Línea 100 pasó de recibir 406,147 llamadas en promedio al mes (entre enero y julio) a 507,641 entre agosto y diciembre. Se trata de un incremento de 75%.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.