28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ciclistas de ‘etiqueta’ recorrieron las calles de Lima

Cerca de 300 personas vestidas de forma elegante participaron en la bicicleteada por el Día Mundial sin Auto, organizada por la Municipalidad de Lima.

Cerca de 300 personas vestidas de etiqueta recorrieron en bicicleta las calles de la capital como parte de las celebraciones por el Día Mundial sin Auto, en la jornada organizada por la Municipalidad de Lima.

Los participantes dejaron por un día la usual ropa deportiva para usar saco y corbata, en el caso de los varones, y sastre, en el de las damas, en la primera edición de la ‘Bicicleteada de Etiqueta’, iniciativa promovida por la Gerencia de Transporte No Motorizado de la comuna metropolitana.

La concentración se inició a las 8:00 horas en el parque Cervantes, ubicado a la altura de la cuadra 4 de la Av. Arequipa, pasando por las avenidas Pablo Bermúdez, Salaverry, Del Ejército, José Pardo, para culminar el recorrido de 15 kilómetros en el punto de partida.

Al evento también se sumó el alcalde de San Borja, Marco Antonio Álvarez, quien felicitó la importante labor que viene emprendiendo el municipio capitalino en la promoción del uso de este medio de transporte no contaminante, económico y positivo para la salud, cuyo uso impulsa en su distrito a través de un sistema de préstamo.

La elegante y singular concurrencia despertó la atención de los transeúntes durante toda la actividad, en la que al final se premió a los más elegantes en una pasarela pública y donde se sorteó diversos accesorios para bicicletas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.