21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Churín: Minivan sepultada por alud tenía 16 pasajeros y solo 2 sobrevivieron [Videos]

Foto 1 de 3

Culminó rescate de cuerpos atrapados en el vehículo. Fue necesario el uso de maquinaria pesada.

La noche del lunes el deslizamiento de un cerro sepultó a una minivan con 16 personas a bordo, en el kilómetro 87 de la vía Churín-Huaura. Durante más de 30 horas los rescatistas intentaron salvar a los ocupantes.

[ACTUALIZACIÓN 2:40 PM]
En la minivan sepultada por un alud en la vía Churín-Huaura el lunes iban 16 personas. El diario El Comercio informó que el ingeniero de la mina Raura, Miguel Ortega, no fue reportado en un inicio como pasajero, pero luego sus familiares confirmaron sí abordó la unidad.

Medios locales reportaron que culminó el rescate de cuerpos atrapados en la minivan y que para ello fue necesario emplear maquinaria pesada.

Rescate de atrapados en minivan culminó este miércoles. (RPP TV)

El coronel PNP Luis Flores, jefe de la División Policial de Huacho, indicó que otras 2 víctimas mortales fueron identificadas como Lisseth Enríquez Escobar y Rocío Juana Guardales Morales.

El jefe policial indicó que 8 cuerpos ya fueron trasladados a la morgue de Huacho para la necropsia de ley y aún falta hacer lo mismo con 2.

Alfredo Benavides Corvetta y Roberto Miranda Bazalar, fiscales de Huaura, investigan desde el martes las causas del derrumbe que provocó la tragedia. hasta el cierre de la nota, ambos magistrados permanecían en el lugar.

Por otra parte, Essalud confirmó la muerte de otra víctima del derrumbe. Se trata de Raúl Armando Ventocilla Meléndez (21), quien tras ser rescatado por bomberos fue trasladado vía aérea a Lima, siendo internado en el hospital Luis Negreiros del Callao.

Ventocilla Meléndez ingresó a este nosocomio con paro cardiorespiratorio y politraumatizado debido al fuerte golpe que recibió tras el derrumbe de rocas. Voceros de Essalud indicaron que los médicos hicieron todos los esfuerzos por salvar su vida, pero falleció a las 3:10 am. del miércoles.

[ACTUALIZACIÓN 7:55 AM]
Este miércoles murió la última pasajera que quedaba por rescatar del interior de la minivan que fue sepultada tras un deslizamiento de piedras en la vía Churín-Huaura.

Berenice Torres Osorio (24) falleció esta madrugada, indicaron los rescatistas que luchaban por sacarla del vehículo donde estuvo atrapada por más de 30 horas.

Maquinaria pesada inició este mañana la remoción de rocas para limpiar la vía con el fin de retirar los cuerpos de las víctimas que quedaron en la minivan.

Maquinaria pesado empezó con la limpieza de la vía Churín-Huaura donde ocurrió la tragedia. (ATV)

Los socorristas también rescataron el cuerpo de un hombre, a las 9:55 pm. del martes. Representantes del Ministerio Público indicaron que el fallecido sería Luis Canales Curo, aunque aún resta confirmar la identidad.

VÍDEO: ALUD DE PIEDRAS SEPULTÓ MINIVAN CON 15 PASAJEROS

Posted by Red Noticiosa Norte Chico on Martes, 9 de junio de 2015

Red Noticiosa Norte Chico publicó en Facebook este video sobre la tragedia.

[ACTUALIZACIÓN]
Unos ocho muertos y cinco heridos, entre ellos un menor de edad, es hasta el momento, el saldo de la tragedia ocurrida en Churín, donde una minivan fue sepultada por un alud.

La última víctima mortal fue identificada como Deyner Sánchez (25), a quien se le amputó la pierna para poder rescatarlo, pero murió al llegar al hospital Guillermo Almenara de Essalud en Lima, debido a un shock hipovolémico y un paro cardíaco.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien llegó a la zona del derrumbe, indicó que los trabajos para rescatar a las personas que aún se encuentran atrapadas continuarán durante toda la noche.

Cabe señalar que el conductor de la minivan, Edgar Pilco Salvador, también figura en la lista de víctimas mortales.

NOTA ORIGINAL
Una minivan que tenía a bordo entre 15 y 20 pasajeros fue sepultada tras un deslizamiento de tierra y piedras en Churín, en la provincia de Oyón (sierra de Lima). Hasta el momento se han reportado dos fallecidos, según precisa Canal N.

El accidente ocurrió ayer a la altura del kilómetro 87 de la carretera Sayán-Churín sobre las 7:20 de la noche. Desde ese momento, equipos de bomberos, del Ministerio de Transportes y del Gobierno Regional de Lima vienen trabajando con miras a rescartar algún sobreviviente.

[Churín: Turismo termal en Perú podría facturar US$300 millones en cinco años]

El representante de los bomberos precisó que se ha podido constatar que hay por lo menos cuatro personas con vida y se llevan a cabo todos los esfuerzos para rescatarlas. Estas personas vienen recibiendo oxígeno y medicamentos necesarios para mantenerse con vida mientras se realizan los trabajos.

[Policía incautó 3,000 plantas de marihuana en Churín]

Según informó el general PNP César Ritcher, jefe de la Región Policial Lima Norte, el accidente ocurrió a las 7:20 p.m., cuando el vehículo estaba a unos 15 kilómetros de Churín.

La unidad sepultada sería un Toyota blanco perteneciente a la empresa Tours Minivan, que partió desde Oyón con destino a Huacho a las 5:45 p.m., de acuerdo con los primeros reportes.

“Se produjo el derrumbe de un cerro que cubrió unos 100 metros de la vía en una zona donde se llevan a cabo obras viales. La miniván está totalmente sepultada”, refirió el oficial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.