24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día de la Madre: El secreto de Angelita Quiroz para llegar bien a los 100 años [Entrevista]

Este domingo celebrará su día en compañía de sus hijas, nietos y bisnietos.

Angelita Quiroz resalta que la familia es importante para vivir bien. (NADIA QUINTEROS)
Angelita Quiroz resalta que la familia es importante para vivir bien. (NADIA QUINTEROS)

Angelita Quiroz Zambrano, con sus 100 años, es una prueba de que con alegría, tranquilidad y en unión familiar se puede vivir mucho tiempo. Ella celebrará mañana el Día de la Madre , junto con sus tres hijas, dos nietos y dos bisnietos, en Chiclayo . Ella asiste a talleres de EsSalud para mantenerse activa.

¿Señora Angelita, cómo es su día a día, qué actividades realiza para distraerse?
-En las actividades de EsSalud hacemos varias cositas, como bordado. Además, mis hijas siempre me sacan a pasear.

¿Cómo es la relación con sus compañeras del Centro del Adulto Mayor al que asiste?
-Tengo cualquier cantidad de amigas. Ellas me quieren. Los martes y miércoles siempre tenemos talleres y voy si no me quedo dormida (risas).

¿Cuénteme de su juventud, dónde nació?
-Yo soy de Zaña, pero por mi familia he salido de joven a Cayaltí. Nosotros hemos vivido ahí por muchos años en la calle Grau. Ahí estuve hasta que me comprometí y he salido a mi nueva casita en Chiclayo.

¿A qué edad se casó, cómo conoció a su esposo?
-Uy, ya ni me acuerdo, éramos tan jóvenes. Él ha sido un buen hombre, un caballero, un hombre de oficio. Solo sé que hemos vivido muy felices. Yo perdí a mi esposo hace 50 años, cuando murió yo tuve que seguir tranquila y cuidando de mis hijas. Él trabajaba en varias empresas arreglando trapiches.

¿Y sus hijas?
-Bueno, yo he tenido tres hijas y ahora tengo dos nietos y dos bisnietos. Vivimos muy felices, ellas conmigo y yo con ellas. Ellas son mi todo, mis tres mujeres. Las tres son profesoras de profesión.

Día de la Madre: 10 frases típicas de mamá que escuchaste alguna vez

¿A qué se dedicaba en su juventud?
-Antes de que me case yo trabajaba. He laborado en el almacén de la Empresa Cayaltí, nunca me ha faltado un trabajito. Yo siempre he sido muy independiente, pero cuando decidí casarme me he dedicado al cuidado de mi casa y a mis hijas.

¿Cómo hace una persona para llegar a los 100 años y verse tan bien?
-Ya no quiero 100 años (ríe) -una de sus hijas le alcanza una fotografía que dice “Angela 100 años de vida, un centenario de felicidad”, bueno el señor es el que todo lo determina, ya me casé, ya tuve mis hijas y estoy con ellas y vivimos tranquilas.

¿Estar tranquila es el secreto?
-Estar con la familia y en tranquilidad es importante. Aquí viviendo madre e hijas estamos felices.

¿Cómo celebrará el Día de la Madre?
-Mis hijas son las primeras que se encargan de hacer las cosas. No fallamos en hacer una fiesta en el Día de la Madre y otras fechas. Nunca faltan las reuniones en la casa.

¿Y le gusta bailar?
-Sí, cuando se trata de la fiesta siempre estoy bailando y todos estamos reunidos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.