18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Roban cerca de S/1 millón de una casa de cambio

Los delicuentes ingresaron al local donde los cambistas guardaban el dinero, aprovechando que uno de los asociados salía de la bóveda.

Alrededor de 30 cambistas se han quedado sin capital.
Alrededor de 30 cambistas se han quedado sin capital.

La delincuencia no conoce de límites. Ayer, a las 8 de la mañana, en el corazón de Chiclayo, seis delincuentes armados asaltaron a un cambista, en solo dos minutos, y se llevaron un millón de soles.

Luego de una rápida acción policial se logró la captura de uno de los ladrones y se recuperó parte del botín.

Según la Policía, los asaltantes llegaron a un edificio ubicado en la cuadra 6 de la avenida Balta.

En la escalera interceptaron al cambista, que bajaba con bolsas repletas de dinero que iba a repartir a sus colegas que diariamente, al terminar su jornada, guardan su dinero en ese negocio, situado en el segundo piso del edificio.

Un muerto y 3 heridos tras enfrentamiento por tierras en Lurín

Después de golpear a la víctima, los asaltantes la despojaron del dinero y huyeron en tres motos. Sin embargo, uno de ellos no logró escapar y decidió subir a un taxi. Esa fue su perdición. Minutos después, agentes de la PNP, en una rápida operación, lo capturaron.

Fue identificado como José Felipe Campos Pastrana (40), quien llevaba una bolsa con dinero y una pistola. En su poder se habrían encontrado unos S/500 mil.

El maleante arrestado fue trasladado a la sede del Departamento de Protección de Obras Civiles de la Policía, hasta donde llegaron los cambistas que perdieron su dinero en el atraco. Según las primeras investigaciones policiales, los facinerosos habrían llegado de Lima para perpetrar el asalto.

Previamente, durante varios días, habrían estudiado los movimientos en la casa de cambios y los exteriores del edificio donde se ubica.

Datos:

  • En el primer piso del edificio donde ocurrió el asalto está la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
  • La escalera para llegar a los demás pisos, que tiene una reja, está a un costado de la dependencia pública.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.