05.MAY Miércoles, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Policía recupera y devuelve el S/1 millón robados en una casa de cambio

Uno de los delincuentes que participó en el atraco fue capturado y tenía en su poder el monto sustraído del local.

Chiclayo: Policía recupera y devuelve el millón de soles robados a casa de cambio.
Chiclayo: Policía recupera y devuelve el millón de soles robados a casa de cambio.

Buenas noticias. Este miércoles, se confirmó que el millón de soles robados a una casa de cambio en Chiclayo (Lambayeque) fueron recuperados y devueltos a sus dueños. La operación se pudo lograr gracias a una rápida acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

Según relató a Canal N el director de la Segunda Macroregión Policial, Jorge Pérez Flores, se pudo también capturar a un delincuente que participó en el atraco. Este ladrón proviene de una banda delictiva de Lima, de acuerdo con lo manifestado por la autoridad.

Chiclayo: Roban cerca de S/1 millón de una casa de cambio

“El delincuente capturado responde al nombre de José Felipe Sánchez Pastrana, de 40 años de edad, de quien se tiene información que es procedente de Lima”, señaló Pérez Flores.

Además, el director acotó que a Sánchez Pastrana “se le encontró en su poder una pistola abastecida de 9 milímetros”. “Les pedimos a todos cambistas que formalicen su actividad en un local adecuado, que cuenten con videovigilancia y que trabajen en coordinación con la Policía”, recomendó.

En total, fueron 18 cambistas los que recuperaron su dinero que ascendía exactamente a S/. 1’167,000 entre monedas y billetes en euros, dólares y soles. El robo sucedió en la cuadra 6 de la avenida Balta.

“No se produjo ningún herido y ningún costo social. Felicitamos al Ministerio Público y a los agentes del Departamento de Protección de Obras Civiles que patrullaba en ese momento”, finalizó Pérez Flores.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.