08.MAY Sábado, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Mandan a prisión a sujeto que mató a su esposa y a sus dos hijos

El Poder Judicial dispuso nueve meses de cárcel provisional para Johnny Chozo, quien aseguró que está arrepentido.

Johnny Chozo Neyra (40), el sujeto que mató a cuchillazos a su esposa y a sus dos menores hijos en Chiclayo, fue enviado a la cárcel. El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para el asesino confeso.

La jueza Marisol Vásquez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lambayeque, ordenó el internamiento del homicida en el penal de Picsi por los presuntos delitos de feminicidio y parricidio. Además, dijo que Chozo Neyra tuvo una “actitud cruel y feroz en el ataque”.

Sujeto confiesa que asesinó a esposa y a sus dos hijos en Chiclayo

El magistrado Luis Miguel Peña, representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, por su parte, explicó que por el delito de feminicidio solicitarán cadena perpetua y por el de parricidio pedirán entre 25 y 35 años de cárcel. Sin embargo, dijo que están recabando las pruebas para formular la acusación.

El fiscal También indicó que no admitieron la solicitud de terminación anticipada solicitada por la defensa de Chozo para que no se le reduzca la pena al asesino.

El homicida, en tanto, aseguró que estaba arrepentido tras culminar la audiencia. Refirió que cometió el crimen porque había comprobado que su cónyuge le era infiel y que incluso ella misma se lo había corroborado.

Igualmente, manifestó que acabó con la vida de sus hijos porque no iba a tener con quien dejarlos.

Las víctimas fueron enterradas esta mañana en el cementerio El Carmen de Chiclayo. Los deudos volvieron a exigir justicia.

Datos
-Johnny Chozo cometió el asesinato el último viernes en la casa que la familia compartía en el distrito de La Victoria, en Chiclayo.

-Luego de acuchillar a sus hijos, de 3 y 5 años, el sujeto metió los cuerpos a una cisterna con agua.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.