19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallan encerrados a trabajadores en un taller de confecciones en Chiclayo

Personal de la municipalidad se dio con esta sorpresa cuando inspeccionaba galerías.

Empleados encerrados no supieron explicar la situación. (DIFUSIÓN)
Empleados encerrados no supieron explicar la situación. (DIFUSIÓN)

Personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo inspeccionó galerías ubicadas en los alrededores del Mercado Modelo y halló, en una de ellas, a un grupo de trabajadores encerrados, lo que representaba un alto riesgo ante la ocurrencia de una emergencia como un incendio.

Chiclayo: Tres niños y cuatro adultos fallecieron en incendio debido a cortocircuito en edificio multifamiliar [FOTOS]

Miembros de Defensa Civil y Fiscalización de la comuna se encontraron con esta situación al inspeccionar los locales ubicados en el tercer piso de un edificio de la calle Arica.

Los inspectores intentaron ingresar a uno de los espacios que operaba como un taller de confección de prendas, pero se dieron con la sorpresa de que la reja estaba cerrada con candado, pese a que en su interior se encontraban trabajando 12 personas, quienes no explicaron las razones de por qué estaban en esa situación.

El propietario del local, Bonifacio Huamán, también evitó dar detalles a las autoridades municipales que llegaron hasta su negocio. El gerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la comuna, José Bezzolo, informó que ese y otros locales, evidenciaban problemas estructurales y deficiencias en las condiciones eléctricas, lo que incrementa el peligro para las personas que laboran y asisten a diario a dichos comercios.

El funcionario añadió que debido a esta situación se ordenó la inmediata clausura del negocio por incumplir con las normas de seguridad y protección requeridas.

“Tenemos locales que funcionan como galerías, pero en las partes superiores, a su vez, se encuentran talleres que no están declarados”, precisó José Bezzolo.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chiclayo