09.MAY Domingo, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Advierten que Hacinamiento en el penal de Picsi representa un riesgo

Director de presidio advierte que problema incrementa las posibilidades de reyertas. Cárcel fue construida para 1,100 reos, pero alberga a 3,758.

El penal chiclayano está sobrepoblado. (Nadia Quinteros)
El penal chiclayano está sobrepoblado. (Nadia Quinteros)

Incontrolable. El director del penal de Picsi, en Chiclayo, Emigdio Cutimbo, señaló que se registra un crecimiento desmesurado de la población penitenciaria, lo que representa un riesgo para la seguridad del presidio.

Precisó que a la fecha hay 3,758 internos, pese a que la cárcel solo fue construida para albergar a 1,100 reclusos. “El hacinamiento persiste, sale una mínima cantidad e ingresan bastantes. Cada vez se hacina más el penal”, dijo.

Chiclayo: Solicitan investigar denuncias de corrupción en el penal de Picsi

Emigdio Cutimbo, advirtió, además, que debido a esta situación podrían ocurrir riñas y enfrentamientos entre los internos lo que, según manifestó, incrementa las posibilidades de que haya una reyerta.

“Es una bomba de tiempo. Entran cada vez más, hay más necesidades. La infraestructura no es acorde a la cantidad de internos”, manifestó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chiclayo