25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dueño de edificio siniestrado en Chiclayo declaró en la Fiscalía [FOTOS]

Foto 1 de 3

Dino Llano dijo que es consciente de la tragedia en el predio multifamiliar de cinco pisos, que dejó siete muertos.

El propietario del edificio multifamiliar que se incendió la noche del lunes en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, fue llevado esta tarde a declarar a la Fiscalía por las siete muertes que dejó el siniestro.

Antes de ser conducido por la Policía al Ministerio Público, Dino Llano, quien estaba en el inmueble siniestrado, solo atinó a decir que lamentaba los decesos. Su esposa y los dos hijos menores figuran entre las víctimas mortales de la tragedia.

Chiclayo: Tres niños y cuatro adultos fallecieron en incendio debido a cortocircuito en edificio

Jorge Saldaña, abogado de Llano, por su parte, aseguró que su cliente dijo en su manifestación fiscal que es consciente de los hechos ocurridos. También refirió que ya se inició una investigación por el voraz incendio, pero que su patrocinado no tiene orden de detención.

Las causas del incendio en el inmueble de cinco pisos aún no han sido determinadas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COER). Sin embargo, se presume que el fuego en el inmueble de cinco pisos, el cual fue declarado inhabitable, fue originado por un cortocircuito. Peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía llegaron hasta la vivienda para recabar las muestras.

Chiclayo: Siete muertos deja incendio en edificio multifamiliar [FOTOS]

Los damnificados, por su parte, intentaron recuperar esta mañana algunos enseres que no fueron dañados por las llamas.

De otro lado, los heridos, una mujer adulta y un niño, permanecen internados en la unidad de traumashock del Hospital Regional de Lambayeque. Ellos presentan quemaduras en el 50% de sus cuerpos.

Datos

  • Las llamas se iniciaron en el primer piso del edificio, que funcionaba como un almacén clandestino de colchones. El fuego se propagó rápidamente por el material inflamable.
  • Son 10 las familias afectadas por la tragedia, Según el COER. Ellos pernoctaron en la casa de sus vecinos. Hoy se les entregó carpas, colchones y frazadas.

Por Nadia Quinteros
(nadia.quinteros@peru21.com

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chiclayo