07.MAY Viernes, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Día decisivo para el ex alcalde Roberto Torres y ‘La Jefa’

Mañana se determina si se les amplía la prisión preventiva por 12 meses. El ex burgomaestre y su pareja, Katiuska del Castillo, son procesados por el caso Los Limpios de la Corrupción.

Roberto Torres y Katiuska del Castillo cayeron en setiembre del año 2014. (USI)
Roberto Torres y Katiuska del Castillo cayeron en setiembre del año 2014. (USI)

Día Decisivo. Mañana lunes, al mediodía, se desarrollará la audiencia en la que se determinará si se les amplía la prisión preventiva por 12 meses al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres a su pareja Katiuska del Castillo, y a tres ex funcionarios de la comuna por el caso Los Limpios de la Corrupción. El fallo estará a cargo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad.

La orden de cárcel provisional contra el ex burgomaestre vencía el próximo 15 de julio. La medida contra Del Castillo, conocida como ‘La Jefa’; la madre de esta, Norma Muro; el ex efectivo policial Joel Ugaz Cubas, y los ex gerentes César Regalado Rodríguez y Juan Martín Villanueva, culminaba el jueves 29 de junio. Todos son investigados por la Fiscalía por los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Chiclayo: Ex alcalde Roberto Torres arremete contra la Fiscalía

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo efectuó el pedido de ampliación de cárcel provisional porque, según argumenta, existen circunstancias de especial complejidad en la investigación. Asimismo, el Ministerio Público informó que hay peligro procesal por parte de los imputados para desentenderse del proceso.

MÁS PEDIDOS


Sobre Roberto Torres existen otros dos pedidos de ampliación de prisión preventiva por seis y nueve meses por los presuntos delitos de peculado. ‘El jefe’ es acusado de presuntamente cobrar coimas a contratistas por dos obras que ejecutó la comuna. Estos supuestos ilícitos fueron desagregados del proceso principal de Los Limpios de la Corrupción, red presuntamente encabezada por la ex autoridad edilicia. Las solicitudes serán resultas en los próximos días por la misma sala.

Datos

  • El ex alcalde y Katiuska del Castillo cayeron en setiembre del 2014. Inicialmente les dictaron 18 meses de prisión preventiva, pero se les amplió por 15 meses.
  • Ambos están presos en el penal de Chiclayo. Sus defensas han solicitado varias veces que se les revoque la medida.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.