20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima asegura que bus accidentado tenía toda la documentación en regla

Autorización de Green Bus para servicio vence en enero de 2018. Funcionario aseguró que Municipalidad del Rímac debió haber restringido circulación en peligrosa ruta.

Municipalidad de Lima deslinda responsabilidades en accidente
Municipalidad de Lima deslinda responsabilidades en accidente

Versión municipal. Álvaro Castro, gerente de Transporte Público de la Municipalidad de Lima, informó a Perú21 que el vehículo accidentado en el cerro San Cristóbal tenía toda la documentación y permisos en regla para ofrecer el servicio como bus turístico.

“Era un vehículo formal con todos sus documentos y papeles en regla como el SOAT, tarjeta de propiedad, etc. Incluso, los documentos de la empresa estaban de acuerdo a ley”, aseguró Castro a Perú21.

También informó que la Municipalidad de Lima emitió la autorización para que preste el servicio público a Green Bus desde enero de 2016 hasta enero de 2018.

Se elevan a 9 los muertos tras caída de bus turístico al abismo en Cerro San Cristóbal [VIDEO]

“Solo emitimos la autorización para que preste servicio como bus turístico. Ahora, el transporte turístico no tiene ruta y esta solo depende de sus requerimientos… tal disposición está en virtud a las disposiciones contenidas en el Reglamento Nacional del Ministerio de Transportes”, precisó Castro.

El funcionario edil confirmó que la unidad de Green Bus, de placa ACE920, presenta cinco papeletas pero “por infracciones como estacionarse en un lugar inadeacuado o el uso de la bocina inapropiado. No son infracciones relacionadas a conducción imprudente”.

Municipalidad del Rímac debió restringir circulación

En otro momento, Castro declaró que aplicar una restricción de circulación de vehículos en la ruta conocida como San Cristóbal y en la que ocurrió el grave accidente, está en potestad de la Municipalidad del Rímac.

Cerro San Cristóbal: Bus turístico que cayó a barranco registra cinco papeletas

“Esta es una vía que administra la Municipalidad del Rímac, quienes deberían conocer sus vías… Saben que subir un cerro, hace que la vía sea sinuosa y si es así, debían determinar, de ser necesario, aplicar restricciones para vehículos de gran volumen como lo es uno de dos pisos, que por el centro de gravedad, y yendo a una velocidad, se puede volcar, que aparentemente habría ocurrido según testigos”, sostuvo y agregó que también se tendría que ver si “la vía estaba debidamente señalizada”.

Informaciones aseguran que el exceso de velocidad habría ocasionado el fatal accidente.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.