01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro de Lima: Clausuraron 200 stands de una galería de Mesa Redonda

Foto 2 de 4

El local no contaba con el certificado de Defensa Civil. Sus zonas de evacuación estaban bloqueadas con mercadería y los extintores ya no servían.

La galería comercial ‘La Zona’, que alberga 200 stands de venta de artículos para cocina y se encuentra ubicada en Mesa Redonda (Cercado de Lima), fue clausurada por la Municipalidad de Lima al no contar con las debidas medidas de seguridad, informó Defensa Civil.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna limeña detalló que el operativo contó con la participación de 50 fiscalizadores, quienes acudieron hasta la mencionada galería ubicada en el jirón Puno 642, Cercado de Lima.

Víctor Zela, subgerente de operaciones de Fiscalización, señaló que la galería ‘La Zona’* no contaba con certificado de Defensa Civil*.

“Este local fue declarado en alto riesgo porque las zonas de evacuación se encuentran bloqueadas con mercadería y los extintores están vencidos. Además, el sistema de agua es deficiente y no cuenta con un plan de contingencia en casos de emergencia”, sostuvo el funcionario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.