18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cercado de Lima: Así quedo la Av. Guzmán Blanco después de las obras [FOTOS]

Foto 1 de 4

Según informó Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, se implementó un nuevo carril en ambos sentidos y semáforos sincronizados.

Finalmente terminaron las obras. A partir de este jueves, las vías de ida y de vuelta de la Av. Guzmán Blanco en el Cercado de Lima tienen un carril más en ambos sentidos, así lo dio a conocer Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

Municipalidad de Lima investigará presuntas irregularidades en Serpar

Según Paurinotto, esta adición, que implementó la Municipalidad de Lima, permitirá reducir la congestión vehicular en esta vía que une la Plaza Bolognesi con el Óvalo Jorge Chávez. Además, se incluyó la instalación de nuevos paraderos de transporte público que tendrán señalización de senderos podo táctiles.

“Este sistema permitirá a las personas con discapacidad visual ubicarse mejor en el vía. La obra también incluye semáforos sincronizados con la central de Protránsito, así mismo áreas verdes nuevas, una berma central llena de palmeras, además efectuarse el mejoramiento del alumbrado público”, expresó Paurinotto.

Durante la ejecución de esta obra, se intervinieron 11,497.86 m2 de pistas de concreto y 2,040.80 m2 de veredas del mismo material. También se plantaron 151 árboles tecomas y palmeras en ambos lados de la avenida y en la berma central.

Te mostramos cómo quedó la renovada Av. Guzmán Blanco en la imágenes.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.