19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casos de violencia contra la mujer se duplicaron en Tacna

Ministra Ana María Romero-Lozada llegó a la Ciudad Heroica para inaugurar Centro de Emergencia Mujer

Ministra Romero-Lozada participó en ceremonia. (Richard Luna)
Ministra Romero-Lozada participó en ceremonia. (Richard Luna)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, llegó a la ciudad de Tacna para inaugurar el primer Centro de Emergencia Mujer en el distrito de Ciudad Nueva y dio alarmantes cifras sobre la violencia contra la mujer, la cual se duplicó en un año.

Tacna: Suspenden por sexta vez a regidor [FOTOS]

Romero-Lozada estuvo acompañada de diversas autoridades regionales, con quienes conversó sobre esta problemática.

Durante la ceremonia de inauguración reveló que en la región Tacna, el año 2015 se registraron dos casos de feminicidio y tres tentativas de ese delito, mientras que el 2016, la cifra se duplicó y hubo cuatro feminicidios y seis tentativas. En tanto, en todo el país, hubo 124 homicidios a mujeres en el 2016 y 258 intentos de asesinato.

“Existe una preocupación de parte del gobierno nacional sobre estas cifras alarmantes, más aún cuando nos consideramos un país moderno”, dijo Romero-Lozada a los asistentes.

Por esta cifras dijo que es necesario la creación de más centros de emergencia mujer (CEM) de forma descentralizada en todos los distritos, de modo que la justicia se acerque a las víctimas de este flagelo que es la violencia, ya sea física o psicológica, y que se garantice una reacción inmediata.

OTRO CENTRO

Además del local de apoyo, que se encuentra al interior de la delegación policial de Ciudad Nueva, la titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, aseguró que volvería a la Ciudad Heroica en los próximos días para inaugurar otro Centro de Emergencia Mujer, que estaría situado en la comisaría del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, y, de esa manera, cubrir el cono sur de Tacna.

Las autoridades locales saludaron esta iniciativa.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna